Shopping Cart

Los patrones de movilización cognitiva: Pautas para una interacción dialógica en el aula

Autor Joaquín Mora Roche / Antonio Aguilera Jiménez

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Los patrones de movilización cognitiva: Pautas para una interacción dialógica en el aula
-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • ISBN13 9788447218424
  • ISBN10 8447218422
  • Type Book
  • Pages 224
  • Collection SERIE CIENCIAS DE LA EDUCACION
  • Published 2016
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Los patrones de movilización cognitiva: Pautas para una interacción dialógica en el aula

Autor Joaquín Mora Roche / Antonio Aguilera Jiménez

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En las aportaciones actualmente más relevantes de las ciencias sociales y de la educación se está abriendo paso una concepción dialógica del aprendizaje en la que un elemento clave es el modo en que se desarrollan las interacciones dentro del aula, siendo importante incrementar la cantidad, la diversidad y la calidad de las mismas. Mejorar la calidad de las interacciones es el reto que afrontan los autores de esta obra al proponernos un conjunto de características que definen una interacción de calidad. Esta propuesta nace arropada por un conjunto de trabajos e investigaciones más amplio en relación con el desarrollo del programa de enriquecimiento cognitivo y mejora de las habilidades de pensamiento "Comprender y Transformar", del que es autor el profesor Mora. Aunque con una sólida fundamentación teórica, los Patrones de Movilización Cognitiva parten de la observación del estilo de interacción de los docentes que optimizan el desarrollo y el aprendizaje de su alumnado, así como de sus aportaciones y reflexiones donde el conocimiento académico entra, a su vez, en diálogo con el conocimiento profesional. En sus investigaciones los autores encuentran que, afortunadamente, ese estilo de interacción puede ser aprendido por todo el profesorado, y lo que encontrará el lector en esta obra son los materiales de formación del docente para el despliegue en el aula de unas pautas de interacción dialógica que contribuyan al desarrollo cognitivo y la mejora del aprendizaje de sus estudiantes.