Shopping Cart

La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental

Autor Bill Nichols

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental
-5% disc.    30,00€
28,50€
Save 1,50€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449304354
  • ISBN10 8449304350
  • Type Book
  • Pages 392
  • Collection COMUNICACIÓN #93
  • Published 1997
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Film Theory

La representación de la realidad. Cuestiones y conceptos sobre el documental

Autor Bill Nichols

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% disc.    30,00€
28,50€
Save 1,50€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teóricas que plantea un género cinematográfico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clásico Ideology and the Image (1981), Bill Nichols amplía sus argumentos sacando el máximo partido de los más recientes avances teóricos y yendo más allá que cualquier otro texto previo en la investigación de un tema que ya se creía abandonado: no sólo se enfrenta a problemas antiguos --la ética y la objetividad, por ejemplo-- con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que además, con todo ello, acaba elaborando una revisión de las más importantes teorías cinematográficas de las dos últimas décadas que sin duda provocará un cambio de rumbo histórico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematográfico contemporáneo, cuya sofisticada fusión entre los asuntos puramente taxonómicos y aquellos más inclinados hacia la ética permitirán a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la realización y consumo de este tipo de filmes.

Sections

Film Theory