Shopping Cart

Convergencia y transmedialidad

Autor Lorenzo Vilches

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Convergencia y transmedialidad
-5% disc.    26,90€
25,56€
Save 1,35€
  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497847421
  • ISBN10 8497847423
  • Type Book
  • Pages 317
  • Collection Comunicación educativa
  • Published 2013
  • Language Spanish

Convergencia y transmedialidad

Autor Lorenzo Vilches

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    26,90€
25,56€
Save 1,35€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.
  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497847421
  • ISBN10 8497847423
  • Type Book
  • Pages 317
  • Collection Comunicación educativa
  • Published 2013
  • Language Spanish

More books by (compilador) , Lorenzo Vilches