JavaScript elocuente. Una introducción moderna a la programación. (3ª actualización)
Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
- ISBN13 9788441549036
- ISBN10 8441549036
- Type BOOK
- Pages 416
- Published 2024
- Language Spanish
- Bookbinding Paperback with flaps
- Audience General / Trade
Subjects
JavascriptJavaScript elocuente. Una introducción moderna a la programación. (3ª actualización)
Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desde cómo hacer un triángulo, construir una tabla, un robot y un lenguaje de programación hasta un editor de arte con píxeles.
Se incluyen explicaciones claras y precisas sobre un tema de programación especialmente difícil: las estructuras de datos. Como no podía ser menos, también se ha dedicado un capítulo a la resolución de errores y fallos. Una herramienta imprescindible. Y, para terminar, se habla del rendimiento del código generado en JavaScript.
Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desde cómo hacer un triángulo, construir una tabla, un robot y un lenguaje de programación hasta un editor de arte con píxeles.
Se incluyen explicaciones claras y precisas sobre un tema de programación especialmente difícil: las estructuras de datos. Como no podía ser menos, también se ha dedicado un capítulo a la resolución de errores y fallos. Una herramienta imprescindible. Y, para terminar, se habla del rendimiento del código generado en JavaScript.
Introducción
PARTE I. LENGUAJE
Capítulo 1. Valores, tipos y operadores
Capítulo 2. Estructura de programa
Capítulo 3. Funciones
Capítulo 4. Estructuras de datos: objetos y matrices
Capítulo 5. Funciones de orden superior
Capítulo 6. La vida secreta de los objetos
Capítulo 7. Proyecto: un robot
Capítulo 8. Fallos y errores
Capítulo 9. Expresiones regulares
Capítulo 10. Módulos
Capítulo 11. Programación asíncrona
Capítulo 12. Proyecto: un lenguaje de programación
PARTE II. NAVEGADOR
Capítulo 13. JavaScript y el navegador
Capítulo 14. El modelo de objetos del documento
Capítulo 15. Manipular eventos
Capítulo 16. Proyecto: un juego de plataformas
Capítulo 17. Dibujar sobre lienzo
Capítulo 18. HTTP y formularios
Capítulo 19. Proyecto: un editor de arte con píxeles
PARTE III. NODE
Capítulo 20. Node.js
Capítulo 21. Proyecto: página web para intercambio de conocimientos
Capítulo 22. JavaScript y rendimiento
Consejos para los ejercicios
Índice alfabético