Shopping Cart

Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea

Autor Carlos Jesús Fernández Rodríguez / Luis Enrique Alonso

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea
-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788413529011
  • ISBN10 8413529018
  • Type Book
  • Pages 240
  • Published 2024
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea

Autor Carlos Jesús Fernández Rodríguez / Luis Enrique Alonso

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Los discursos empresariales del management se han convertido en el baluarte ideológico del capitalismo contemporáneo, legitimando su versión más individualizada y desregulada. Frente al rígido control burocrático del viejo management, las nuevas formas de gestión empresarial otorgan a la personalidad de los individuos una importancia crucial dentro de las organizaciones (y superior a la de estas), basada en su supuesta capacidad de adaptación y flexibilidad ilimitadas, y sometida a una lógica de superación y competencia permanentes. El reiterado uso de palabras o expresiones como ?talento?, ?marca personal?, ?coaching? o ?desarrollo personal? atestiguan la creciente psicologización de los recursos humanos, tendencia que ha traspasado el mundo de la empresa para impregnar la esfera política, social y cultural. Mediante un amplio y minucioso análisis de los discursos gerenciales en sus variadas formas y ámbitos ?desde la realidad empresarial en un mercado global y en la economía de plataforma hasta las obras de ficción managerial, pasando por el auge del populismo empresarial en el terreno político?, este libro reflexiona sobre sus efectos en el trabajo, la producción y el consumo, y de un modo más general en la conformación de las identidades y subjetividades contemporáneas. Muestra así como esta exaltación de las virtudes individuales oculta (a la vez que legitima) las formas de jerarquización, desigualdad y exclusión social, y el deterioro de las identidades colectivas.