La presente obra colectiva, en la que han participado profesores dediversas universidades espa¤olas, es fruto de la celebraci¢n de la IIJornada de Investigaci¢n en Ciencias Sociales de ESERP. En estaJornada se han analizado las cuestiones m s actuales y relevantes delas diversas l¡neas de investigaci¢n del Observatorio de Investigaci¢n de ESERP, dando difusi¢n a los resultados obtenidos y compartiendo la actividad desarrollada con otros investigadores colaboradores.
Esta obra colectiva se publica un a¤o despu?s de la primerapublicaci¢n de la Colecci¢n del Observatorio de Investigaci¢n de ESERP en la prestigiosa editorial J.M. Bosch Editor, a la que agradecemosespecialmente su profesionalidad y buen hacer en el mundoeditorial.
Asimismo, este libro colectivo constituye undestacable resultado del Observatorio de Investigaci¢n, que es laprincipal herramienta con la que cuenta ESERP Digital Business & LawSchool para promocionar la investigaci¢n entre el profesorado. ElObservatorio desarrolla su actividad en diversas l¡neas deinvestigaci¢n en el mbito de las Ciencias Sociales, Econ¢micas yJur¡dicas, que se concretan en las reas de conocimiento de laEmpresa, la Publicidad, el Marketing, las Relaciones P£blicas, elDerecho y la Criminolog¡a.