Shopping Cart

Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción

Autor Lesvia Rosas / Bertha Fortoul / Cecilia Fierro

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción
-5% disc.    15,63€
14,85€
Save 0,78€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL PAIDOS MEXICANA
  • ISBN13 9789688534144
  • ISBN10 9688534145
  • Type Book
  • Pages 247
  • Published 1999
  • Bookbinding Rustic

Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción

Autor Lesvia Rosas / Bertha Fortoul / Cecilia Fierro

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

-5% disc.    15,63€
14,85€
Save 0,78€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La mayor parte de los proyectos latinoamericanos de reforma educativa exigen que el maestro sea protagonista activo de las disposiciones orientadas a mejorar la calidad de la educación. Apoyar su formación a lo largo del ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; sin embargo, los empeños a este fin dirigidos no siempre logran incorporar plenamente a los profesores, quienes siguen siendo, en muchas ocasiones, meros ejecutores de programas cuyos propósitos no comprenden o no comparten y que por tanto se reflejan pobremente en el trabajo dentro del aula.
Las autoras de Transformando la práctica docente han apostado por las posibilidades del cambio educativo promovido desde el maestro y han puesto a prueba su actual propuesta en varias experiencias concretas que alimentan este volumen. En el marco de trabajos grupales en talleres o cursos prácticos, los docentes se van introduciendo, a través de una serie de ejercicios aquí descritos, en un proceso de revisión crítica de su labor de enseñanza, al tiempo que transitan de la autovaloración al descubrimiento de la riqueza y la complejidad que su actividad encierra, para al final del camino ver transformado de manera positiva su propio quehacer.
Este libro será sin duda una muy útil herramienta para maestros en ejercicio y para formadores de docentes interesados en aplicar medidas innovadoras en la práctica docente y en la gestión escolar: así lo demuestra la entusiasta recepción de esta propuesta entre amplios sectores magisteriales, que se han convertido en sus principales promotores.