Hacia una formación transformadora de docentes
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427731226
- ISBN10 8427731221
- Type BOOK
- Pages 192
- Published 2024
Subjects
Teaching ProfessionHacia una formación transformadora de docentes
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
La relaci¢n entre pr ctica y teor¡a sigue siendo uno de los aspectosm s problem ticos en el mbito de la formaci¢n docente. Este libro sedirige a personas formadoras –,tanto de la formaci¢n inicialcomo continua–, y pretende allanar el camino de la pr ctica ala teor¡a y viceversa. Para ello se describe, fundamenta yejemplifica una metodolog¡a formativa integradora, abierta,colaborativa y autorreguladora, orientada a establecer esta conexi¢ntan deseada y ayudar a los docentes en formaci¢n a ser losprotagonistas de su propio desarrollo profesional. El libro seestructura en tres bloques: primero, se responden algunas preguntasde partida imprescindibles: ¨C¢mo se aprende a ser docente? ¨Qu? tipode formaci¢n es m s adecuada para promover un desarrollo profesionaleficaz? En el segundo bloque, se incide en el binomio“,pr ctica-teor¡a”, as¡ como en la relaci¢n entreexpertos y noveles, y se presentan nuevas estrategias basadas enprincipios socioculturales y neo-socioculturales, y, en el tercero,se presentan ejemplos de pr cticas formativas basadas en estosprincipios, los resultados y las perspectivas futuras.