Shopping Cart

OCIO E INDUSTRIAS CULTURALES EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO, 1

Editorial UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

OCIO E INDUSTRIAS CULTURALES EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO, 1
-5% disc.    30,00€
28,50€
Save 1,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
  • ISBN13 9788419024633
  • ISBN10 8419024635
  • Type Book
  • Pages 373
  • Published 2024
  • Bookbinding Rustic

OCIO E INDUSTRIAS CULTURALES EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO, 1

Editorial UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

-5% disc.    30,00€
28,50€
Save 1,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La obra apuesta por un empleo m s riguroso de la noci¢n de ®Ocio¯, ypor una visi¢n de las industrias culturales que supere su visi¢nexclusivamente manipuladora. Sin negar evidentemente su poder, yexaminando la formaci¢n de grandes mercados culturales y oligopoliospoderosos, este estudio descubre tambi?n reductos de resistencia yformas de cultura popular opuestas al empuje de las industriasculturales modernas. El suyo ser , finalmente, un espacio de constante negociaci¢n, transferencia y conflicto entre grupos ideol¢gicos,minor¡as sociales y pol¡ticas, o potentes grupos empresarialesconfigurado como un terreno privilegiado para las luchas, el control o las resistencias frente a los poderes pol¡ticos o sociales.

En sus p ginas no se ignoran, bien al contrario, las dimensiones de internacionalizaci¢n y de configuraci¢n de culturas comunes en elespacio iberoamericano, pero se asume tambi?n la necesidad de superarvisiones dom?sticas y enfoques limitadamente nacionalistas. De estaforma, mientras que parte de sus contenidos exploran la evoluci¢n dealgunos mercados nacionales particularmente activos en la construcci¢n de industrias culturales viables en el espacio iberoamericano hastala Segunda Guerra Mundial, se acogen tambi?n estudios que muestran encap¡tulos como la industria editorial, el deporte o la m£sica popular, el vigor de din micas comunes en el espacio ib?rico y latinoamericano