Shopping Cart

LA CONSERVACION DEL PATRIMONIO CINEMATOGRAFICO EN LOS MUSEO

Autor MERCEDES IáñEZ ORTEGA

Editorial EDICIONES TREA S.L

LA CONSERVACION DEL PATRIMONIO CINEMATOGRAFICO EN LOS MUSEO
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788419823885
  • ISBN10 8419823880
  • Type BOOK
  • Pages 176
  • Published 2024
  • Bookbinding Rustic

LA CONSERVACION DEL PATRIMONIO CINEMATOGRAFICO EN LOS MUSEO

Autor MERCEDES IáñEZ ORTEGA

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

El concepto patrimonio cultural es org nico, creciendo en sudefinici¢n d¡a a d¡a con la aparici¢n de nuevos t?rminos, conceptos ypuntos de vista, evolucionando con la sociedad. Del mismo modo, losmuseos acusan este crecimiento adecu ndose a las nuevas demandas ynecesidades que los bienes culturales requieren en su cuidado ytutela. El patrimonio cinematogr fico es un claro ejemplo de c¢mo elmuseo recibe nuevas propuestas y debe adaptarse a ellas, no solo enlos modos de exposici¢n sino tambi?n a la hora de afrontar el cuidadode las colecciones. La preservaci¢n de los valores tanto conceptualescomo materiales de los ®nuevos¯ elementos patrimoniales supone para el museo una continua y necesaria actualizaci¢n y un desaf¡o.

Para la correcta conservaci¢n del patrimonio cinematogr fico dentrodel  mbito muse¡stico, conocer las particularidades y posibilidades de cada uno de los bienes que lo integran es un punto de partidadecisivo. Las colecciones, tanto expuestas como almacenadas, debenconocerse y comprenderse en sus distintos niveles y de formaparticularizada, sea dentro de un museo del cine o participando de lamusealizaci¢n de estos bienes en otro tipo de entidad. Proteger,difundir y gestionar son labores propias de la conservaci¢n delpatrimonio cinematogr fico en los museos.