Shopping Cart

Homo movens. El imperativo de la movilidad y la turistificación del mundo

Autor Josep Burgaya

Editorial EL VIEJO TOPO

Homo movens. El imperativo de la movilidad y la turistificación del mundo
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Limited availability, receive it in 7 days. but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EL VIEJO TOPO
  • ISBN13 9788419778895
  • ISBN10 8419778893
  • Type Book
  • Pages 272
  • Published 2024
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Homo movens. El imperativo de la movilidad y la turistificación del mundo

Autor Josep Burgaya

Editorial EL VIEJO TOPO

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Limited availability, receive it in 7 days. but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Vivimos en la Edad del turismo. Define nuestra sociedad la profusión del viaje, el aleteo continuo. Es una actitud, pero también un imperativo. Desplazarse, conocer entornos diferentes, ya no es algo que vaya asociado únicamente a las clases dominantes, a las élites, sino que ha devenido característica común y transversal de nuestro tiempo. Se ha erigido como un derecho inalienable de la ciudadanía en cualquier segmento social que se habite. Ahora el mundo se caracteriza por el movimiento, la aceleración. Estamos en una economía del movimiento. Pero no existe el turismo sostenible. La afirmación es un oxímoron. Además, la bondad económica y la contribución al desarrollo gracias al turismo no va más allá de ser un tópico. El turismo como industria subyuga y margina a otros sectores productivos, y está sometido a los grandes operadores internacionales que son los que gestionan el negocio e imponen la dinámica de los precios bajos. Las ciudades más visitadas expulsan a sus habitantes tras un proceso de gentrificacióncada vez más evidente, y su patrimonio cultural se mercantiliza hasta extremos inauditos. La pasión por el viaje crece imparablemente, y también sus consecuencias. Está por ver dónde y cuándo se establecen los inevitables límites a su crecimiento.