Shopping Cart

Individuo, patria y Dios: la narrativa de Concha Espina durante la Guerra Civil

Autor Marta Olivas Fuentes

Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)

Individuo, patria y Dios: la narrativa de Concha Espina durante la Guerra Civil
-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)
  • ISBN13 9788419782410
  • ISBN10 8419782416
  • Type Book
  • Pages 176
  • Collection Biblioteca Crítica de la Guerra Civil #
  • Published 2024
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps
  • Audience General / Trade

Individuo, patria y Dios: la narrativa de Concha Espina durante la Guerra Civil

Autor Marta Olivas Fuentes

Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)

-5% disc.    16,00€
15,20€
Save 0,80€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Pese a los tópicos sobre la masculinidad, política, la obra de Concha Espina es buena prueba, quizá la más destacada, de que hubo literatura falangista de calidad escrita por mujeres.

En este libro se realiza un análisis, tanto temático como formal, de las novelas y cuentos publicados por Concha Espina entre 1936 y 1939.

El libro se detiene con especial énfasis en "Retaguardia. Imágenes de vivos y muertos" (1937), el texto más logrado del conjunto, y rescata otros ya olvidados como "Las alas invencibles" (1938) o "Luna roja" (1939).

En su ensayo, Marta Olivas aborda también cuestiones transversales a toda la producción de la célebre escritora cántabra durante este período, como el viraje en el tratamiento del personaje femenino, el acercamiento a los postulados del falangismo, la importancia de la religión o la huella que dejaron en su ficción las vivencias del primer año de guerra en su casa de Mazcuerras.