LA FALSA ILUSION DEL EXITO IMPRESCINDIBLES
Editorial EDITORIAL CONECTA
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL CONECTA
- ISBN13 9788418053399
- ISBN10 8418053399
- Type Book
- Published 2024
LA FALSA ILUSION DEL EXITO IMPRESCINDIBLES
Editorial EDITORIAL CONECTA
Mainland Spain
Book Details
Los grandes principios de Kahneman sobre la toma de decisiones y los factores que influyen en el ?xito.
Las evidencias soninquietantes: la mayor¡a de las grandes iniciativas de negocios norinden fruto. Seg£n los economistas, los malos resultados son unaconsecuencia inevitable del hecho de que las empresas corran riesgosracionales en situaciones inciertas. Sin embargo, tras analizarlodesde la psicolog¡a, los autores consideran que ese fracaso esconsecuencia de una toma de decisiones basada en un optimismo ilusorio en lugar de en una valoraci¢n racional de ganancias, p?rdidas yprobabilidades.
Los sesgos cognitivos y las presionesorganizativas que se hallan en el origen de ese exceso de optimismoson omnipresentes, pero sus efectos pueden atenuarse. Complementandolos procesos tradicionales de previsi¢n con el an lisis de iniciativas an logas finalizadas con anterioridad, los directivos puedendiscernir de manera mucho m s precisa el desenlace probable de unproyecto. Esa ®visi¢n externa¯ es un ba¤o de realidad que reduce lasprobabilidades de que una empresa se embarque en una inversi¢n detiempo y dinero desastrosa.
Los IMPRESCINDIBLES de Conecta, encolaboraci¢n con Harvard Business Review, permiten acceder a lasgrandes ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y profesionales. Este volumen re£ne los textos ®La falsa ilusi¢n del?xito¯, de Daniel Kahneman y Dan Lovallo, y ®Antes de tomar una grandecisi¢n¯, de Kahneman, Lovallo y Olivier Sibony.