Shopping Cart

Situaciones de aprendizaje sin barreras. Caso práctico

Situaciones de aprendizaje sin barreras. Caso práctico
20,00€ -5% disc.
19,00€
Save 1,00€
  • Publisher GRAO
  • ISBN13 9788419788818
  • ISBN10 8419788813
  • Type Book
  • Pages 154
  • Published 2024
  • Language Spanish

Situaciones de aprendizaje sin barreras. Caso práctico

-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Shipping available. Receive it in 24 hours
Free within mainland Spain
Pickup at the bookstore
Loading...
Expert booksellers
Personal advice
Receive it in 24 hours
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

1. Concepto de barreras. ¿Qué se entiende por barreras? ¿Qué tipo de barreras pueden estar influyendo en la participación y progreso de todo el alumnado? ¿Cuándo se debe realizar el proceso de identificación de barreras? ¿En qué apoyarse para delimitarlas? 2. Concepto DUA. ¿Qué es DUA? Concepto de DUA. Principios, pautas y puntos de verificación. El DUA en los diseños didácticos. 3. Diseñando un currículo para todos. Análisis del currículo desde un punto de vista inclusivo. ¿Por qué las competencias específicas? Nueva formulación de los elementos curriculares. Contenidos como herramientas para la adquisición de las competencias. La competencia para aprender a aprender, una competencia extraordinaria. Barreras que afectan a la competencia para aprender a aprender. 4. Diseñando una situación de aprendizaje libre de barreras. Comienza ahora el diseño de tu propia SdA. Pasos para el diseño de una SdA. Pautas DUA en los pasos del diseño. Bloque 1: planificación. Bloque 2: metodología. Bloque 3: elaboración. Bloque 4: evaluación. La atención a la diversidad en una SdA.

Aborda de forma práctica el diseño de una situación de aprendizaje para que pueda ser trabajada por todo el alumnado. El objetivo es hacer visible que muchos diseños didácticos actuales incorporan barreras que hacen que alguna parte del alumnado no pueda participar de ella o lo haga con un menor nivel de aprendizaje y rendimiento. Para ayudar a la comprensión de los planteamientos que se proponen, el manual ofrece una ejemplificación de una SdA que se va construyendo a la par que se van abordando las diferentes fases.

Antonio A. Márquez Ordóñez es maestro de pedagogía inclusiva desde 2004. Destaca su paso por el Equipo de Ciegos y Baja Visión de Granada, donde ejerció durante doce años. En 2018 crea Aula Desigual, empresa de formación y asesoramiento pedagógico en materia de inclusión, innovación y competencia digital. Entre otras publicaciones, coordinó el libro Inclusión: Acciones en primera persona de la Editorial Graó. Ha sido asesor experto en DUA y modelo pedagógico del Proyecto REA DUA Andalucía. En 2023 ha participado en la elaboración del marco de evaluación de la inclusión, que se incluye en la Evaluación General del Sistema Educativo y Pruebas de Diagnóstico del INEE. [email protected]
  • Publisher GRAO
  • ISBN13 9788419788818
  • ISBN10 8419788813
  • Type Book
  • Pages 154
  • Published 2024
  • Language Spanish