¨De qu? depende que un entrenamiento pueda valorarse m s eficaz queotro?
¨Cu les son las condiciones que facilitan el logro de los objetivos de cada deportista en cada entrenamiento?
¨Puede elentrenador dirigir a un equipo bas ndose en su experiencia comojugador?
Son muchas las variables y los factores que escapandel control del entrenador, y desde luego, la experiencia va a ser unsexto sentido que podr guiarle en las decisiones con m s acierto?Pero lo que realmente le va a asegurar una progresi¢n y una mejora ensu trabajo, es conocer y aplicar los principios pedag¢gicos quepromueven y motivan para que un aprendiz quiera aprender.
Estos principios tienen un doble sentido porque se debe aplicar lo que seconoce y se debe conocer lo que quiere aplicar. Las claves en esatarea se enmarcan en los principios pedag¢gicos de la ense¤anza yaprendizaje. De este modo se puede potenciar el talento y generaractitudes de superaci¢n personal en aquellos deportistas que comienzan su carrera deportiva.
A estos principios, la experiencia y lacreatividad, los potencian de modo que siempre surgen nuevos retos ymetas de mejorar lo que se hace. La formaci¢n continua en unentrenador es tan importante, que s¢lo con ese af n de renovarse ymejorar, lograr progresar y crecer en su cometidohonestamente.
Todo el bagaje de conocimientos y experienciaspropias del entrenador como deportista, le ser n £tiles si es capaz de actualizarlas y gestionarlas pensando en cada deportista, en cadaentrenamiento, en cada objetivo a alcanzar.