Shopping Cart

Profesionales del periodismo. Hombres y mujeres en los medios de comunicación

Autor Marisa García de Cortázar / María Antonia García de León

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

Profesionales del periodismo. Hombres y mujeres en los medios de comunicación
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI
  • ISBN13 9788474763102
  • ISBN10 847476310X
  • Type BOOK
  • Pages 300
  • Collection Monografías
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Journalism

Profesionales del periodismo. Hombres y mujeres en los medios de comunicación

Autor Marisa García de Cortázar / María Antonia García de León

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

Profesionales del periodismo se ocupa de una profesión, el periodismo, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo (encuesta a 660 profesionales) y una veintena de entrevistas en profundidad. Quiénes son, dónde trabajan, que trayectorias laborales han recorrido, qué opiniones mantienen sobre su propia profesión, son alguna de las preguntas que en el análisis se intentan desvelar. A lo largo de la década de los noventa es posible detectar una tendencia clara: el periodismo se va construyendo como profesión y sigue los cauces admitidos para profesionalizar un oficio, especialmente el de reclamar para sus integrantes una formación superior y especifica para su ejercicio. Pero, al tiempo, se convierte en una actividad compleja que desborda ampliamente los marcos estrictos de una profesión. La influencia que a los medios de comunicación se atribuye en el mundo actual dota de un poder simbólico a los que en ellos trabajan y de una atracción especial para su estudio. Por tal razón convenía plantearse esta complejidad del periodismo introduciendo en ella, además, una variable extraordinariamente significativa, la del género. En este sentido, se intenta aportar una visión especifica de los hombres y mujeres en los medios de comunicación bajo la hipótesis de que sus recorridos profesionales no son paralelos, que hombres y mujeres en el periodismo presentan diferencias biográficas, de opinión y de percepción que exigen un tratamiento singular. En consecuencia, parte este estudio de una triple perspectiva: sobre el periodismo considerado como profesión; como una actividad íntimamente relacionada con el poder, y como un indicador de la influencia que tiene los dos aspectos, profesión y poder, en la posición de las mujeres en este ámbito.

Subjects

Journalism