La educación cívico-social en el segundo ciclo de la educación infantil
Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
- ISBN13 9788433015365
- ISBN10 8433015362
- Type Book
- Pages 136
- Collection Aprender a ser
- Published 2000
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
Philosophy Of EducationLa educación cívico-social en el segundo ciclo de la educación infantil
Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
Mainland Spain
Book Details
La educación debe empezar por el principio. Si la ciudadanÃa legal comienza, en nuestro paÃs, a los dieciocho años, la ciudadanÃa "educativa" debe empezar mucho antes. Para ello es necesario que las propuestas concretas de acción cÃvico-social en el aula partan de una amplia reflexión pedagógica que favorezca un clima de ciudadanÃa en los centros escolares. Una reflexión que permita a los educadores profesionalizarse en la función comprensiva, como mediadores e intérpretes, de los acontecimientos cÃvicos. La educación cÃvico-social no debe acentuar el papel de estudiantes o alumnos, sino el de aprendices de la ciudadanÃa democrática.Este libro pretende colaborar en esta dirección considerando, principalmente, las posibilidades de la educación cÃvico-social en la educación infantil. ¿Cómo puede el educador contribuir a la formación cÃvica? ¿Cómo se puede comprender y aplicar el principio de interdependencia humana en la educación infantil? El objetivo cÃvico-social de que los alumnos adopten crÃticamente los valores democráticos ¿se puede lograr en la educación infantil? ¿Cuáles son los itinerarios de formación de los educadores para que contribuyan a la formación crÃtica de sus alumnos? A estos y otros interrogantes trataremos de dar aquà respuesta.