Shopping Cart

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza

Autor Alicia W. de Camilloni

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza
-5% disc.    23,90€
22,70€
Save 1,19€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474328554
  • ISBN10 8474328551
  • Type Book
  • Pages 224
  • Collection BIBLIOTECA EDUCACION
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Learning

Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza

Autor Alicia W. de Camilloni

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    23,90€
22,70€
Save 1,19€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La construcción del aprendizaje escolar requiere con frecuencia que los nuevos saberes que se inscriben en el marco del conocimiento científico se edifiquen a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Un nuevo modo de pensar, razonado y crítico, debe ser el instrumento que permita reemplazar muchas de las concepciones que los alumnos ya poseen acerca del mundo natural y social antes de iniciar su aprendizaje. Este proceso no es sencillo. Requiere un trabajo cuidadoso de enseñanza para vencer resistencias. Los modos de conocer e incluso algunas situaciones escolares se convierten en estos casos en verdaderos obstáculos para el aprendizaje. El propósito de la enseñanza es que los alumnos realicen un aprendizaje profundo y no se limiten a producir un nuevo registro que sólo aplican en las situaciones escolares. En el presente volumen se muestra cómo la enseñanza de la historia de los descubrimientos científicos, la realización de experimentos en el aula o la visita a museos de la ciencia y la técnica pueden enfocarse para ayudar a los alumnos a superar sus «convicciones» y creencias acerca de los procesos naturales y su organización. Los autores de este volumen son: Guy Rumelhad, M. Fabre, C. Orange, J. Guichard, F. Guichard, B. Peterfalvi, M.-L. Zimmermann-Asta y J.-P. Astolfi.

Sections

Learning