Shopping Cart

Estética y medios de comunicación: sueños que el dinero puede comprar

Autor Emili Rosales Mateos

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Estética y medios de comunicación: sueños que el dinero puede comprar
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
  • Publisher EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430937950
  • ISBN10 8430937951
  • Type Book
  • Pages 296
  • Collection Ventana abierta
  • Published 2002

Estética y medios de comunicación: sueños que el dinero puede comprar

Autor Emili Rosales Mateos

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Las investigaciones sobre los medios de comunicación, centradas en aspectos sociológicos, ideológicos o semióticos, han desatendido casi sistemáticamente el estudio de su dimensión estética. Resulta cada vez más difícil justificar este vacío teórico, cuando los propios medios refuerzan cada vez más, en consonan-cia con los valores que rigen nuestra cultura, los aspectos estéticos de la rela-ción comunicativa: la creatividad, la sorpresa formal, la emoción, el placer, la seducción.(*CR*)En el presente libro se abordan esos aspectos de las comunicaciones masivas que hoy dominan tanto en el entretenimiento y el espectáculo como en el ámbi-to de la información. Sin embargo, el lector no encontrará aquí una estética al uso, un análisis formal y simbólico de programas, películas, noticias o anuncios. La naturaleza a la vez cultural y económica de los medios obliga a insertar el estudio de sus textos y propuestas estéticas, así como su funcionamiento simbó-lico, en un análisis más amplio que contemple sus condiciones económicas (dentro de las tendencias globalizadoras) o su naturaleza industrial.(*CR*)En esta línea, partiendo de la revisión de algunos conceptos básicos de la Teoría de la Comunicación, mediante este libro el lector sigue el desarrollo de un aná-lisis estético que abarca todo el proceso comunicativo y económico de inter-cambio tal como se desarrolla en los medios, desde los aspectos de la producción y la creación hasta los fenómenos de recepción característicos de estas formas comunicativas (consumo, "zapping"...).(*CR*)
  • Publisher EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430937950
  • ISBN10 8430937951
  • Type Book
  • Pages 296
  • Collection Ventana abierta
  • Published 2002

More books by Emili Rosales Mateos