Shopping Cart

Emociones infantiles

Autor Mª Victoria del Barrio

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Emociones infantiles
-5% disc.    19,95€
18,95€
Save 1,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436816723
  • ISBN10 8436816722
  • Type Book
  • Pages 216
  • Collection Ojos solares
  • Published 2005
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Emociones infantiles

Autor Mª Victoria del Barrio

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    19,95€
18,95€
Save 1,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Todas las personas que, por motivos profesionales o familiares, tengan contacto con niños tienen la necesidad de conocer el mundo emocional infantil, ya que es precisamente éste el que orienta y explica la mayor parte de su conducta.(*CR*)En esta obra se presenta un estudio sobre las emociones infantiles, centrado en los seis primeros años de vida. El estudio se realiza desde tres perspectivas diferentes: a) la capacidad del niño de sentir y expresar emociones; b) la posibilidad que tiene de percibir la emoción sentida y expresada por los otros, y c) la intelección y conocimiento que el niño tiene de sus propias emociones.(*CR*)Todos los conocimientos que se tienen hoy sobre las emociones infantiles se han obtenido a través de un difícil y complejo proceso de evaluación, teniendo en cuenta que en los primeros años de vida, cuando la emoción es más intensa, el niño o no habla o no conoce sus emociones. Se presentan las estrategias de observación -tanto en situación de laboratorio como real-, elaboradas para suplir estas carencias, y los instrumentos de evaluación, tanto objetivamente como a través de tareas o cuestionarios aplicables a niños, padres, profesores y cuidadores. (*CR*)Por último, se proporcionan datos sobre las emociones básicas del niño en lo que respecta a sus características, los problemas que plantean y su posible interacción, además de información sobre la prevención de problemas emocionales en los niños. Se recogen y exponen aquellas conductas de los adultos promotoras de un correcto desarrollo emocional en el niño, así como, por el contrario, aquellas que podrían suponer un factor de riesgo para llegar a provocar la aparición de desajustes o perturbaciones emocionales.