Shopping Cart

La responsabilidad de los medios de comunicación

Autor Fátima Fernández Christlieb

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

La responsabilidad de los medios de comunicación
-5% disc.    11,60€
11,02€
Save 0,58€
  • Publisher EDITORIAL PAIDOS MEXICANA
  • ISBN13 9789688534960
  • ISBN10 968853496X
  • Type Book
  • Pages 193
  • Published 2002
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

La responsabilidad de los medios de comunicación

Autor Fátima Fernández Christlieb

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

-5% disc.    11,60€
11,02€
Save 0,58€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

El asesinato del conductor de televisión Francisco Stanley en junio de 1999 y la escandalosa cobertura de la noticia hecha por las dos principales televisoras de México ocasionó una avalancha de comentarios periodísticos con un común denominador: todos los articulistas coincidían en que el manejo informativo había sido irresponsable; los medios no habían actuado con la responsabilidad que se esperaría de ellos. De esta manera, Fátima Fernández Christlieb se encontró frente a un material de estudio sin paralelo, pues esos artículos, centrados en la cobertura noticiosa del asesinato más que en el crimen mismo, constituyeron una espontánea reflexión colectiva sobre la responsabilidad de los medios de comunicación.
Apoyada en el análisis de esos textos y tras un recorrido por la historia de las ideas y del concepto de «responsabilidad», la autora dibuja en esta obra un modelo empírico sobre la responsabilidad desde y hacia los medios masivos de comunicación. Más allá del «caso Stanley», como se le dio en llamar, los medios se encuentran inmersos en una competencia por el mercado que los empuja a vender y buscar el rating a toda costa, ajenos a cualquier consideración de orden ético. Son un poder económico que actúa sin reglas del juego, navegando en un mar de libertades irrestrictas. Pero estando los medios en el centro de los nuevos fenómenos políticos y sociales, y siendo instrumentos indispensables para la construcción de los espacios públicos del siglo XXI (piénsese tan sólo en la entrada definitiva de la radio y la televisión en los procesos electorales o en la constante presencia de los políticos en los noticieros), es más urgente que nunca una revisión de las reglas y una búsqueda de claridad sobre lo que significa ser responsable en esta materia.


  • Publisher EDITORIAL PAIDOS MEXICANA
  • ISBN13 9789688534960
  • ISBN10 968853496X
  • Type Book
  • Pages 193
  • Published 2002
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication