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Aplicaciones de intervención psicopedagógica

Autor Jesús Nicasio García Sánchez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Aplicaciones de intervención psicopedagógica
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  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436816907
  • ISBN10 8436816900
  • Type Book
  • Pages 344
  • Collection Psicología
  • Published 2002
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Aplicaciones de intervención psicopedagógica

Autor Jesús Nicasio García Sánchez

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Book Details

Esta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje en los diferentes niveles educativos. Ofrece aplicaciones de evaluación e intervención psicopedagógica para enfrentarse a estas dificultades desde el enfoque completo y funcional del aprendizaje basado en problemas (ABP). (*CR*)Los escolares pueden presentar distintos tipos de problemas durante el aprendizaje; así, en relación con la lectura, pueden surgir dificultades con la mecánica o la comprensión; respecto a la escritura y composición escrita, con el grafismo, los procesos lingüísticos o la planificación del escrito; o en matemáticas, con el concepto de número, las operaciones o la solución de problemas. Existen también problemas debidos a limitaciones en las habilidades sociales, en la atención y control, en la motivación para la conquista de metas de aprendizaje, o en el manejo y autorregulación de los propios aprendizajes mediante el uso de diversas estrategias. Asimismo, pueden aparecer dificultades en el manejo y control de la ansiedad ante algunos retos del aprendizaje, como el de las matemáticas o ante los exámenes. Por otro lado, es obvio que los profesionales que trabajan con este tipo de alumnos son más susceptibles de "quemarse" y sufrir estrés (el síndrome burnout) que colegas suyos que trabajen con alumnos sin problemas para aprender o para adaptarse. (*CR*)Estos últimos encontrarán respuestas aplicadas pero enmarcadas y bien justificadas teóricamente, lo que le da un mayor potencial de generalización y sirve de germen para diseñar otras respuestas a problemas relacionados con el aprendizaje que muchos alumnos presentan a lo largo del proceso educativo.