Shopping Cart

Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles

Autor J.A. Castorina

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles
-5% disc.    22,90€
21,76€
Save 1,15€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474328721
  • ISBN10 8474328721
  • Type BOOK
  • Pages 208
  • Collection BIBLIOTECA EDUCACION SICOLOGIA COG
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles

Autor J.A. Castorina

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    22,90€
21,76€
Save 1,15€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

En las ciencias sociales y la psicología contemporáneas han entrado en crisis algunos presupuestos tradicionales, como los de la escisión entre individuo y sociedad, de la oposición entre naturaleza y cultura o entre el proceso individual y activo de conocimiento y su adquisición pasiva por transmisión social. En su importante contribución a este volumen, Serge Moscovici resume cómo se produjo su encuentro con las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotski y Émil Durkheim, y cómo extrajo de ellas los aspectos más significativos para forjar su concepción de las representaciones sociales. Esta concepción permite superar la división categórica entre lo individual y lo colectivo, lo previamente dado y lo activamente adquirido. La aplicación de la categoría de representación social en las actuales investigaciones psicosociales permite dilucidar cómo un colectivo asimila e interpreta nuevas teorías científicas o visiones del mundo y cómo en el desarrollo cognitivo infantil cooperan, se entrelazan y modifican ideas recibidas con la activa apropiación de conocimientos, por ejemplo, acerca de las normas que rigen la disciplina escolar, de la estructura institucional y de la autoridad en la escuela o de las nociones de género transmitidas a través de imágenes y discursos. Los estudios reunidos en este volumen analizan y discuten el amplio alcance teórico de la concepción de Moscovici para el estudio interdisciplinario de la génesis y las transformaciones de muchas dimensiones del conocimiento y la conciencia social.