Shopping Cart

Topografía del mundo social. Teoría y práctica de la investigación mediante encuestas

Autor Alan Aldridge / Ken Levine

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Topografía del mundo social. Teoría y práctica de la investigación mediante encuestas
-5% disc.    25,90€
24,60€
Save 1,29€
  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474327328
  • ISBN10 8474327326
  • Type Book
  • Pages 252
  • Collection BIBLIOTECA EDUCACION HERRAMIENTAS UNIVE. #10
  • Published 2003
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Topografía del mundo social. Teoría y práctica de la investigación mediante encuestas

Autor Alan Aldridge / Ken Levine

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    25,90€
24,60€
Save 1,29€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuos, organizaciones y grupos. Esta guía introduce al lector sistemáticamente en el proceso de elaboración de investigaciones mediante encuestas, tratando los siguientes aspectos: el papel de la teoría; la planificación y diseño de proyectos; el trabajo piloto; el acceso a los encuestados; los aspectos éticos relacionados; los métodos de muestreo; la preparación de cuestionarios; la entrevista; el uso de programas informáticos; el procesamiento de las respuestas; los métodos estadísticos de análisis de datos, y la presentación de los resultados obtenidos.

A diferencia de otros textos que insisten en las complicaciones y dificultades asociadas a la realización de encuestas sociales, este libro adopta deliberadamente un enfoque basado en estrategias fáciles y recomendaciones prácticas.
Escrito con un estilo claro y directo, cada capítulo empieza con un listado de los elementos clave y concluye con un resumen de los aspectos más destacados que invita a reflexionar sobre los puntos más importantes.

Ejemplos tomados de una gran variedad de encuestas ilustran las decisiones que deben tomarse en las fases sucesivas del proceso de investigación. Un glosario final de más de 130 términos ofrece una útil orientación sobre los conceptos principales de esta metodología.
Esta guía para la elaboración de encuestas sociales es una herramienta excelente para estudiantes en ciencias sociales y profesionales que desean aprender o perfeccionar esta técnica para el trabajo en comunidades u organizaciones.


  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474327328
  • ISBN10 8474327326
  • Type Book
  • Pages 252
  • Collection BIBLIOTECA EDUCACION HERRAMIENTAS UNIVE. #10
  • Published 2003
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic