Shopping Cart

Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de E.G.B

Editorial PAIDOS (ARGENTINA)

Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de E.G.B
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
  • Publisher PAIDOS (ARGENTINA)
  • ISBN13 9789501261417
  • ISBN10 9501261417
  • Type Book
  • Pages 326
  • Published 2003
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Enseñar matemática en el nivel inicial y el primer ciclo de E.G.B

Editorial PAIDOS (ARGENTINA)

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de enseñanza y disponer de elementos para analizar y mejorar la propia práctica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas prácticas de enseñanza que no se adaptan a las demandas actuales no puede realizarse por mandato, sino mediante el conocimiento de los fundamentos tanto de las propuestas que se abandonan como de los nuevos enfoques didácticos.
Esta obra recoge esa necesidad y busca generar un medio de comunicación entre investigadores y educadores que permita no sólo difundir resultados, sino también interpretarlos en términos de alcances y limitaciones de modelos teóricos. Hoy parece posible, después de varios años de difusión de las primeras reformulaciones y proposiciones didácticas, promover su revisión, detectar lagunas e inconsistencias, lo que sin duda generará nuevas preguntas. Tarea que los autores emprenden, poniendo especial cuidado en articular las investigaciones presentadas con concepciones de aprendizaje y de enseñanza, así como también con propuestas para el aula en el Nivel Inicial y en el primer ciclo de la EGB.
Las relaciones entre objetos de conocimiento y representaciones, la adquisición del 'sentido' en matemática, los diversos enfoques a propósito de la enseñanza del número y del sistema de numeración, del conteo y de los números naturales, la organización de instancias de discusión grupal en clase, son algunos de los temas que aquí se desarrollan, desplegando análisis comparativos de propuestas áulicas, análisis de situaciones didácticas y registros de clases.
El libro aborda también la adquisición de conocimientos espaciales y geométricos -esa área de conocimiento con notables ausencias bibliográficas- y la finalidad de su enseñanza, sintetizando los cuestionamientos principales a las perspectivas clásicas.


  • Publisher PAIDOS (ARGENTINA)
  • ISBN13 9789501261417
  • ISBN10 9501261417
  • Type Book
  • Pages 326
  • Published 2003
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic