El miedo es el mensaje. Riesgo, incertidumbre y medios de comunicación
Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Mainland Spain
- Publisher ALIANZA EDITORIAL, S.A.
- ISBN13 9788420641782
- ISBN10 8420641782
- Type Book
- Pages 320
- Collection Alianza ensayo #230
- Published 2003
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
El miedo es el mensaje. Riesgo, incertidumbre y medios de comunicación
Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Mainland Spain
Book Details
(*CR*)Estamos asistiendo a un sensible incremento de la alarma social, que parece superar en Occidente los niveles hasta ahora habituales. A la inseguridad económica, terrorista o callejera se viene a sobreañadir la alimentaria, ambiental o sanitaria, que cada vez genera más alarma social. Pero ¿se está incrementando el nivel objetivo de riesgos reales? ¿O lo único que aumenta es el grado subjetivo del alarmismo percibido, dada la inflación mediática y su omnipresente visibilidad? ¿Se trata de un espejismo, o hay algo más? En este libro Enrique Gil Calvo analiza el incremento del alarmismo percibido que emerge a partir de la creciente densidad y complejidad de las redes de interconexión social.(*CR*)