Shopping Cart

El principio del fin. Tendencias y efectivos del novísimo cine japonés

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El principio del fin. Tendencias y efectivos del novísimo cine japonés
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449314940
  • ISBN10 8449314941
  • Type Book
  • Pages 232
  • Collection COMUNICACIÓN #150
  • Published 2003
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Film Theory

El principio del fin. Tendencias y efectivos del novísimo cine japonés

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Japón, país enamorado de lo extremo, entrampado en el cosmopolitismo y cumbre de lo cool para la mirada distante de la modernidad occidental, exporta en silencio, pero apabullando al fandom y despistando a cierta crítica incapacitada, lo que parece un cine nuevo, joven y original, un cine que en acercamiento atento nos revelará que la relectura y la fagocitación son cuestión ineludible para una tercera generación de autores y francotiradores, más allá de Ozu y de Mizoguchi, de Oshima y de Imamura.

El principio del fin plantea un recorrido por ese cine japonés de la última década que tiene lo mismo de insólito que de referencial. En sus páginas se localiza, se atrapa y se reconstruye la anarquía controlada y el culto a los géneros de Takashi Miike, el ciberpunk decadente de Shinya Tsukamoto, la prestigiosa introspección de Hirokazu Koreeda, la belleza cruda y el discurso violento de Takeshi Gitano, la cadencia neoclásica que Kiyoshi Kurosawa se empeña en quebrar, las voces posmodernas de Shunji Iwai o de Sabu y las tendencias del anime como síntoma definitivo de "lo futurible" aquí y ahora.

El principio del fin es, en definitiva, contextualización y retrato de un saludable tsunami
Cinematográfico que no atiende a epígrafes.


Sections

Film Theory

More books by Rubén Lardín