Shopping Cart

Nadie como Godard

Autor Alain Bergala

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Nadie como Godard
-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449314841
  • ISBN10 8449314844
  • Type Book
  • Pages 312
  • Collection Sesión continua #10
  • Published 2003
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Nadie como Godard

Autor Alain Bergala

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Alain Bergala ha mantenido, desde hace muchos años, un diálogo permanente con el cine de Jean-Luc Godard, y por ello ha podido reunir ahora estos textos para ofrecer una visión esclarecedora de su producción más reciente. Desde los años ochenta, las películas de Godard se suceden de manera cada vez menos autónoma, pues lo que de verdad intentan es dibujar un proyecto artístico global. Siguiendo el desarrollo de esta progresión creadora, Bergala muestra lo que esa obra tiene de único: no sacrificar nunca nada de las exigencias del cine, entendido como forma de vida, al simple logro de una película en concreto. Salve quien pueda (la vida), Pasión, Nombre: Carmen, Yo te saludo, María, For Ever Mozart, Hélas pour moi o Histoire(s) du cinéma son otros tantos caminos de la misma búsqueda, del mismo gesto creativo. Seguir el «rastro» de Godard: tal podría haber sido la consigna de estos textos. Pero un rastro todavía fresco, apenas trazado, lo cual permite al lector un conocimiento gozoso y variado de uno de los cineastas fundamentales de la modernidad, uno de los pocos que se pueden permitir el lujo de seguir concibiendo el lenguaje cinematográfico como una forma de expresión, y no simplemente como un objeto de consumo.