Shopping Cart

La pintura en el cine. Cuestiones de representación visual

Autor Áurea Ortiz / María Jesús Piqueras

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La pintura en el cine. Cuestiones de representación visual
-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449315039
  • ISBN10 8449315034
  • Type Book
  • Pages 256
  • Collection Sesión continua #11
  • Published 2004
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Film Theory

La pintura en el cine. Cuestiones de representación visual

Autor Áurea Ortiz / María Jesús Piqueras

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la capilla Sextina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen.


Sections

Film Theory