Shopping Cart

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil

Autor José Manuel Baráibar López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil
-5% disc.    13,00€
12,35€
Save 0,65€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483192207
  • ISBN10 8483192209
  • Type Book
  • Pages 152
  • Collection CUADERNOS DE EDUCACION INTERCULTURAL
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil

Autor José Manuel Baráibar López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% disc.    13,00€
12,35€
Save 0,65€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

¿Cómo percibe el profesorado la participación de las familias en las escuelas? ¿Cuál es el papel que quieren o pueden desempeñar éstas? ¿Son integradoras las fiestas interculturales que se celebran en los colegios? ¿Cómo podemos ir más allá de la "pedagogía del cus cus"? Este libro parte de una reflexión sobre los estereotipos y los prejuicios, tanto por parte de los docentes como de las familias inmigradas, sobre el funcionamiento y trato dentro del centro escolar y analiza la situación basándose en una herramienta habitual en procesos de planificación estratégica de las organizaciones, la matriz DAFO, en cuyas cuatro categorías (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) se clasifican los factores implicados en la participación de las familias inmigradas. Las propuestas prácticas están pensadas para fomentar la participación de las familias en el ámbito escolar: desde la reorganización del centro, la creación y modificación de espacios, la flexibilización de los horarios o la variedad en el comedor hasta la apertura al barrio, el intercambio entre familias. o la conveniencia o no de poner el belén.