Shopping Cart

Reinventarse en la diversidad

Reinventarse en la diversidad
23,00€ -5% disc.
21,85€
Save 1,15€
  • Publisher ALHAMBRA
  • ISBN13 9788420546155
  • ISBN10 8420546151
  • Type Book

Reinventarse en la diversidad

-5% disc.    23,00€
21,85€
Save 1,15€
Expert booksellers
Personal advice
Receive it in 24 hours
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Prólogo

Reflexiones Iniciales: Reinventarse en la diversidad

PRIMERA PARTE: ENTENDER LA DIVERSIDAD

I. Entorno. La diversidad en la gestión empresarial: perspectivas y tendencias

Capítulo 1. Valores dominantes y valores ascendentes

Capitulo 2. La diversidad en la perspectiva histórica de la gestión empresaria

II-Contenido: Género, Cultura y Personalidad: Los valores que aporta la diversidad

Capitulo 3. Género y gestión

Capítulo 4. La cultura en la gestión empresaria

Capítulo 5. La personalidad en la gestión de la diversidad l

SEGUNDA PARTE: GESTIONAR LA DIVERSIDAD

III- Políticas y mejores prácticas: Un nuevo marco para analizar la gestión de la diversidad corporativa

Capítulo 6. La gestión de la diversidad en la empresa actual

IV- Casos prácticos

EPÍLOGO: diez preguntas concretas para una reflexión global

Referencias e índice de empresas


Enfoque:

Este libro, se encamina a una reflexión profunda de cómo la empresa va creciendo a medida que a su potencial humano se le permite crecer y desarrollarse, lo que no está, por supuesto, exento de gran complejidad ya que la gestión de la diversidad necesita una apertura que vislumbre una complementariedad de modos de pensar y actuar radicalmente opuestos. Cómo resolver en definitiva la paradoja de los opuestos y la manera tan humana de pensar que todo funcionaría mejor si todos pensaran como uno frente a aceptar, que por el contrario, que los otros no sobran sino que complementan.

Puntos clave:

Es un manual de ayuda para comprender y aprovechar adecuadamente las oportunidades que la diversidad genera en las organizaciones modernas, proponiendo actuaciones concretas

El libro está estructurado en tres partes ; una teórica, otra de casos y datos de interés y una última de testimonios.

Pretende cumplir dos objetivos esenciales.

Una revisión del marco teórico existente. Analizar la perspectiva histórica de la diversidad, y al mismo tiempo integrar en la obra algunas de las ideas, que en cuanto al género la cultura o la personalidad, y a su aplicación en la empresa, se han venido desarrollando en las últimas décadas.
Aportar un nuevo marco de análisis que permita entender las distintas políticas de gestión que se están implantando en la empresa.

Mercado Publico:

Va dirigido a directivos de empresa, responsables de organizaciones multinacionales, fundaciones, ONGs, escuelas de negocio, universidades, asociaciones empresariales, administración pública..

  • Publisher ALHAMBRA
  • ISBN13 9788420546155
  • ISBN10 8420546151
  • Type Book