Shopping Cart

Dirección estratégica y viabilidad de empresas

Autor José Antonio Jiménez Quintero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Dirección estratégica y viabilidad de empresas
-5% disc.    45,00€
42,75€
Save 2,25€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436825336
  • ISBN10 8436825330
  • Type Book
  • Pages 432
  • Collection PIRAMIDE
  • Published 2011
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Dirección estratégica y viabilidad de empresas

Autor José Antonio Jiménez Quintero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% disc.    45,00€
42,75€
Save 2,25€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Uno de los problemas básicos de la empresa, resuelto satisfactoriamente por la Ley Concursal, es el temor a verse inmerso en la insolvencia y romper así su garantía de continuidad en el negocio. En otras muchas ocasiones, no es la continuación de un negocio lo que se dilucida, sino la creación de uno nuevo. Asimismo, también está tomando mucha importancia el diseño e implantación de planes estratégicos para la reformulación de ciudades, universidades, planificación de eventos deportivos o culturales, etc.

En todas estas actividades se adopta la dirección estratégica como metodología válida para la elaboración de planes de viabilidad y estratégicos que sirven de soporte para alcanzar la supervivencia y calidad empresarial. Unas veces serán presentados, a modo de informe, ante el preceptivo juez mercantil encargado de dirimir el procedimiento concursal, otras permitirán plasmar los condicionantes que han de guiar al nuevo negocio, el proyecto de futuro de una ciudad o la acogida de un evento con tintes universales.

Sobre la base de estos antecedentes, esta obra presenta el estudio de la metodología estratégica que permitirá al lector asimilar los conceptos necesarios para la planificación y diseño de estrategias y planes estratégicos, en especial en los procesos de creación y viabilidad de empresas, que son de vital necesidad para alcanzar la supervivencia en el primer año de funcionamiento, siendo en este período cuanto más se cuestiona su continuidad.

Además, en el libro de aplicaciones prácticas el lector encontrará las herramientas necesarias para llevar a cabo este diseño. En él se especifican los pasos a seguir para poner en práctica la estrategia de supervivencia y en el CD que le acompaña se incluyen documentos de interés y hojas de cálculo que servirán de gran ayuda para formular planes de viabilidad empresarial.