Shopping Cart

Reinventando la cultura: la comunicación y sus productos

Autor Sodré Muniz

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Reinventando la cultura: la comunicación y sus productos
-5% disc.    19,90€
18,90€
Save 0,99€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474326963
  • ISBN10 8474326966
  • Type Book
  • Pages 192
  • Collection El mamífero parlante
  • Published 1998
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Reinventando la cultura: la comunicación y sus productos

Autor Sodré Muniz

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    19,90€
18,90€
Save 0,99€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En este trabajo, Muniz Sodré intenta realizar un balance de las formas y productos de la tecnocultura, o sea de los lineamentos reflexivos y políticos de la comunicación, dibujados sobre el fondo práctico de sus realizaciones materiales. El sentido de la comunicación oscilante entre la retórica y la dialéctica, la especificidad de su poder, la subjetividad en la que tiene su anclaje, sus posibilidades democráticas, la vinculación del arte con los media, la noticia como producto típico, la telenovela como dramaturgia del evento noticioso y novela familiar y las mutaciones de la identidad personal son los temas que aquí encuentran especial atención y tratamiento. El libro se inscribe en una nueva área del conocimiento: la mediología. Su planteamiento general es que no tenemos acceso inmediato a casi nada. Siempre existe algo entre nosotros y el objeto de conocimiento, entre nosotros y los acontecimientos. En la teoría de la comunicación, para representar este hecho, se adoptó como convención el uso de la palabra latina, en neutro plural, media. De ella derivan las palabras que el lector encontrará en el texto: mediático, mediatizar, mediatización, etc. Esperemos que este libro sea un medio para permitir a perfeccionar los conocimientos relacionados con este vasto tema.