Shopping Cart

Obras completas, Vol III: Una cristiana. La prueba. La piedra angular. Doña Milagros. Memorias de un solterón

Autor Emilia Pardo Bazán / Darío Villanueva / José Manuel González Herrán

Editorial BIBLIOTECA CASTRO

Obras completas, Vol III: Una cristiana. La prueba. La piedra angular. Doña Milagros. Memorias de un solterón
-5% disc.    48,00€
45,60€
Save 2,40€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher BIBLIOTECA CASTRO
  • ISBN13 9788489794269
  • ISBN10 848979426X
  • Type Book
  • Pages 964
  • Collection CLASICOS ESPAÑOLES #
  • Published 1999
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Obras completas, Vol III: Una cristiana. La prueba. La piedra angular. Doña Milagros. Memorias de un solterón

Autor Emilia Pardo Bazán / Darío Villanueva / José Manuel González Herrán

Editorial BIBLIOTECA CASTRO

-5% disc.    48,00€
45,60€
Save 2,40€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Las novelas reunidas en este volumen, publicadas entre 1890 y 1896, constituyen un grupo unitario e inician una nueva forma de novelar de doña Emilia: la narración en primera persona es un rasgo común, que permite profundizar en la exploración psicológica de los personajes. Una cristiana y La prueba son una sola novela publicada en dos volúmenes sucesivos, y en Doña Milagros y Memorias de un solterón la autora reitera su tendencia a agrupar sus novelas en parejas, con la relación argumental de ser, la segunda historia, solución de la primera. Con Doña Milagros, la autora construye un relato teatral de asunto galdosiano, el “quiero y no puedo” de la clase media venida a menos, con predominancia de los espacios interiores. La crítica actual destaca una lectura feminista de Memorias de un solterón desde los planteamientos vitales y la conducta de Feíta, otro modelo de mujer que reivindica su derecho a estudiar y a trabajar independiente , como al Tristana de Galdós.