Shopping Cart

Evaluación de las habilidades motrices básicas

Autor Maria Luisa Gardoqui Torralba / Fernando Sánchez Bañuelos / Emilia Fernández García

Editorial EDITORIAL INDE S.A.

Evaluación de las habilidades motrices básicas
-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL INDE S.A.
  • ISBN13 9788497290876
  • ISBN10 8497290879
  • Type Book
  • Pages 122
  • Collection PEDAGOGIA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Evaluación de las habilidades motrices básicas

Autor Maria Luisa Gardoqui Torralba / Fernando Sánchez Bañuelos / Emilia Fernández García

Editorial EDITORIAL INDE S.A.

-5% disc.    17,00€
16,15€
Save 0,85€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Esta obra tiene como finalidad ofrecer una serie de escalas que permiten evaluar la competencia del alumnado de Educación Primaria en la realización de tareas motrices básicas como son los desplazamientos, los giros y el manejo de móviles.
Para ello, se parte de un análisis de las diferentes habilidades motrices de las que se presentan escalas de evaluación, para disponer de una sólida fundamentación en la que apoyar el diseño de las tareas que configuran las escalas que se proponen.
Las escalas de evaluación que se presentan están rigurosamente validadas dentro de la metodología propia de las escalas de Rasch, que es el procedimiento utilizado. Estas escalas permiten tender un puente entre una evaluación cualitativa, basada en la apreciación subjetiva de la adecuación del movimiento a propósitos concretos, y las posibilidades de cuantificación que ofrecen los test y pruebas convencionales de carácter cuantitativo.
Las escalas de tareas que se recogen en esta obra pueden ser una ayuda significativa para el profesorado de Educación Física en la difícil labor de evaluar adecuadamente los progresos de los escolares en el desarrollo de su competencia motriz.