Shopping Cart

Aprendizaje servicio. Educar para la ciudadanía

Autor Carme Bosch / Josep Palos / Josep M. Puig / Roser Batlle

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Aprendizaje servicio. Educar para la ciudadanía
-5% disc.    17,80€
16,91€
Save 0,89€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480639019
  • ISBN10 8480639016
  • Type Book
  • Pages 238
  • Collection Recursos
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Aprendizaje servicio. Educar para la ciudadanía

Autor Carme Bosch / Josep Palos / Josep M. Puig / Roser Batlle

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    17,80€
16,91€
Save 0,89€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

¿Qué es el aprendizaje servicio? El APS es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El APS no es sólo una actividad de voluntariado, porque está vinculada a la adquisición de conocimientos; pero tampoco es exclusivamente una actividad intelectual, porque se proyecta en la realización de acciones necesarias para la colectividad. Se trata de una propuesta innovadora puesto que puede transformar el proceso de adquisición de conocimientos y convertirse en un camino plenamente participativo de educación cívica y de formación en valores para la ciudadanía.
Esta obra es una introducción panorámica al APS. Aquí se presentan el origen y los rasgos más característicos, después se exponen las teorías que lo fundamentan, se revisa la metodología de estos proyectos y su aplicación en los ámbitos educativos formales y no formales, y finalmente se muestran las condiciones para su implantación territorial.