Shopping Cart

Conocimiento objetivo: un enfoque evolucionista

Autor Karl R. Popper

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Conocimiento objetivo: un enfoque evolucionista
-5% disc.    31,95€
30,35€
Save 1,60€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430945276
  • ISBN10 843094527X
  • Type Book
  • Pages 448
  • Collection FILOSOFIA - ESTRUCTURA Y FUNCION #
  • Published 2007
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Conocimiento objetivo: un enfoque evolucionista

Autor Karl R. Popper

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% disc.    31,95€
30,35€
Save 1,60€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En este libro el punto de partida de la epistemología de Popper es el realismo del sentido común, realismo crítico por cuanto que afirma constantemente -en contra del mito del marco teórico- la necesidad de poner en tela de juicio el propio punto de partida. Sin embargo, el autor rechaza la teoría del conocimiento del sentido común que concibe el conocimiento como un proceso pasivo -teoría del cubo-, consistente en acumular los datos directamente recibidos a través de los sentidos, para situar en su lugar una concepción activa del conocer -teoría del reflector-, necesariamente ligada a expectativas previas; de modo análogo a como ocurre en el proceso de la evolución biológica. Tanto la evolución como el desarrollo del conocimiento exigen una estructura innata genéticamente a priori -aunque no válida a priori-, que suministra el material de partida que la selección natural o la crítica racional han de modificar para producir el siguiente estadio de desarrollo. Desde esta perspectiva, se lleva a cabo la crítica del inductivismo, poniendo en tela de juicio el carácter definitivo de toda pretensión de conocer, abogando por una crítica continua y sin fronteras de todas sus instancias, que no son más que conjeturas provisionales.