Shopping Cart

Política y (po)ética de las imágenes de guerra

Autor Antonio Monegal

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Política y (po)ética de las imágenes de guerra
-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449320583
  • ISBN10 8449320585
  • Type Book
  • Pages 216
  • Collection ESTETICA
  • Published 2007
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Política y (po)ética de las imágenes de guerra

Autor Antonio Monegal

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

¿En qué se basan nuestra concepción de qué es una guerra o nuestras posiciones éticas y políticas sobre los conflictos bélicos? Nuestras nociones pueden derivar de la experiencia vivida o, para la mayoría, del contacto con imágenes, testimonios, ficciones, monumentos, videojuegos y demás productos culturales mediante los cuales la guerra está representada en nuestro entorno cotidiano.
Política y (po)ética de las imágenes de la guerra discute el papel de la representación de las guerras en la configuración de la memoria histórica y la identidad colectiva de las sociedades, a la vez que en nuestra visión de los conflictos y la violencia del presente, atendiendo especialmente a las imágenes de guerra en el arte, en el cine, en la industria del entretenimiento y en los medios de comunicación.
Los ensayos reunidos en este volumen se ocupan de la representación de la Guerra Civil española en el cine documental, en el de ficción y en las fotografías de Agustí Centelles, de la visión de la batalla en la pintura y en el cine, de la experiencia ante la guerra de un fotoperiodista como Gervasio Sánchez, de la producción de artistas contemporáneos como Alfredo Jaar y Francesc Torres, del realismo de las imágenes de baja resolución y del tratamiento en los medios de comunicación de conflictos recientes como el de Irak