Shopping Cart

Manual para escribir como un periodista

Autor Carlos Salas

Editorial EDICIONES ALTERA

Manual para escribir como un periodista
-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES ALTERA
  • ISBN13 9788496840102
  • ISBN10 8496840107
  • Type Book
  • Pages 279
  • Collection ACTUAL
  • Published 2007
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Journalism

Manual para escribir como un periodista

Autor Carlos Salas

Editorial EDICIONES ALTERA

-5% disc.    22,00€
20,90€
Save 1,10€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Este libro no es el típico manual de gramática para escribir de acuerdo con las normas de la Real Academia. Es un conjunto de trucos, tomados de las técnicas de los guiones de cine y de los cuentos cortos, para aplicar a los reportajes, las columnas de opinión, los informes financieros, la redacción de textos jurídicos y de tesinas; en resumen, a cualquier tema que se ponga por escrito.

Carlos Salas ha trabajado en varios de los medios de comunicación impresos más importantes de España: El Mundo, El Economista, las revistas Capital y Actualidad Económica. Y en su Manual para escribir como un periodista ofrece toda su experiencia, no sólo a profesionales de la información, sino a quien crea que la necesita, desde estudiantes y opositores a abogados y consultores.

Las técnicas que el autor recomienda son muy sencillas: romper párrafos, dar la vuelta a las frases, humanizar los contenidos, eliminar los piojos que entorpecen la lectura, usar verbos de acción, emplear metáforas, símiles y comparaciones y, sobre todo, salpicar el texto con imágenes, es decir, con palabras que puedan convertirse en escenas de película.

Salas aporta numerosos ejemplos sacados de su experiencia profesional o de películas y libros célebres que hacen al lector mucho más sencillo su aprendizaje. Y, después de ello, toca practicar y practicar.


Carlos Salas (Caracas, 1956), licenciado en Periodismo y Filosofía, es uno de los periodistas más prestigiosos de la profesión. Ha sido redactor-jefe de las secciones de Economía y de Internacional del diario El Mundo, director de la revista Capital y director de El Economista. Actualmente, imparte cursos de comunicación y periodismo en escuelas de negocios, universidades y empresas, a la vez que colabora con www.elmanifiesto.com.

Sections

Journalism

More books by Carlos Salas