Shopping Cart

El aprendizaje dialógico y cooperativo : Una práctica alternativa para abordar la experiencia educativa en el aula

Autor Cristina Molina Sena

Editorial ED.MAGISTERIO DEL RIO LA PLATA

El aprendizaje dialógico y cooperativo : Una práctica alternativa para abordar la experiencia educativa en el aula
-5% disc.    15,05€
14,30€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher ED.MAGISTERIO DEL RIO LA PLATA
  • ISBN13 9789505503094
  • ISBN10 9505503091
  • Type Book
  • Pages 255
  • Published 2005
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Learning

El aprendizaje dialógico y cooperativo : Una práctica alternativa para abordar la experiencia educativa en el aula

Autor Cristina Molina Sena

Editorial ED.MAGISTERIO DEL RIO LA PLATA

-5% disc.    15,05€
14,30€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Las autoras presentan el modelo de aprendizaje dialógico y cooperativo, preocupadas por buscar nuevas formas de enseñanza de acuerdo con los cambios que se han venido operando en las concepciones y en las prácticas educativas actuales.
Este modelo fue llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución de educación superior, pública y gratuita, cuyos alumnos, en su mayoría, provienen de clases económicamente menos favorecidas.
Constituye una experiencia de investigación-acción de carácter práctico. Considera al maestro como investigador de su propia práctica y el currículum como un medio para educar no sólo a los alumnos sino también a los profesores.
El modelo dialógico y cooperativo sostiene que el diálogo es un método para la organización del pensamiento, y la cooperación, una estrategia para desarrollar las actitudes y valores, la motivación, el aprendizaje de competencias sociales y comunicativas, el compromiso individual y social.
Los docentes de los distintos niveles educativos y estudiantes hallarán a lo largo de estas páginas un buen ejemplo de lo que se puede hacer en las aulas y cómo se pueden ir introduciendo elementos de importante cambio social y educativo.

Sections

Learning