Shopping Cart

Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos

Autor Roser Calaf

Editorial EDICIONES TREA S.L

Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos
-5% disc.    29,00€
27,55€
Save 1,45€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497044301
  • ISBN10 8497044304
  • Type Book
  • Pages 356
  • Collection BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos

Autor Roser Calaf

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% disc.    29,00€
27,55€
Save 1,45€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

En este libro se recogen las investigaciones realizadas por la autora durante su estancia en la Universidad de Laval (Quebec) sobre didáctica patrimonial, a las que se suma su amplia experiencia tanto práctica como teórica en el ámbito museístico. La primera parte, «Epistemología», se nutre de una breve pero significativa genealogía filosófica, comunicativa y psicopedagógica, unos conocimientos que son el «cemento» común a todos los patrimonios, tienen que ver con la comunicación, con el aprender en los espacios de patrimonio, y se integran en las maneras de enseñar.
En la segunda parte se tratan la metodología y la evaluación, se presenta un esquema de investigación que trata de explicitar la idea de diálogo entre museo y escuela y se muestra una metodología de investigación en didáctica del patrimonio desde la perspectiva de las ciencias de la educación.
La tercera parte está dedicada a un estudio de casos, con informaciones sobre programas en museos. En la cuarta parte del libro se presentan las conclusiones, y se muestra cómo en el museo es posible la complicidad entre el discurso expositivo y la educación, que crea nuevas dimensiones para la difusión y la comprensión del conocimiento.

More books by Olaia Fontal Merillas, Roser Calaf