Shopping Cart

Discutir sentidos

Autor Carolina Cuesta

Editorial LIBROS DEL ZORZAL

Discutir sentidos
-5% disc.    14,90€
14,16€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher LIBROS DEL ZORZAL
  • ISBN13 9789875990197
  • ISBN10 9875990191
  • Type Book
  • Pages 110
  • Collection FORMACION DOCENTE
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Discutir sentidos

Autor Carolina Cuesta

Editorial LIBROS DEL ZORZAL

-5% disc.    14,90€
14,16€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Este libro es una invitación a distanciarse de las posiciones más generalizadas en el ámbito escolar, y también en la opinión pública, acerca de la lectura de literatura, la comprensión lectora y el placer de la lectura. ?Distanciarse? significa poner en suspenso dichas perspectivas para analizarlas como creencias arraigadas en torno a las dificultades que los alumnos de la escuela media tendrían a la hora de leer textos literarios. La propuesta es que los lectores de este libro, los profesores, se hagan otras preguntas sobre las lecturas efectivas de sus alumnos, las que realmente se escuchan en las aulas y no aquellas que tan sólo los conducen a abandonar cada vez la apuesta de enseñar literatura a los jóvenes. Pues, de eso se trata: leer literatura es la práctica que articula y da sentido a su enseñanza; por lo tanto, cambiar las preguntas lleva a conocer nuevos marcos de referencia que permiten depositar la atención en la dimensión sociocultural e histórica de la lectura de textos literarios.á

No se trata de presentar "la receta que faltaba" sino de escuchar, a partir del relato de prácticas efectivas realizadas por jóvenes en diversas escuelas públicas, la pertinencia de los diferentes modos de lectura. De alguna manera, serán esos mismos jóvenes los que exigirán abandonar las dicotomías entre los "buenos" y los "malos" lectores para así repensar la enseñanza de la literatura desde el quehacer cotidiano del aula.
á