Shopping Cart

Bases de planificación lingüística para Andalucía

Autor F.J. García Marcos

Editorial UNIVERSIDAD DE ALMERIA

Bases de planificación lingüística para Andalucía
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
  • Publisher UNIVERSIDAD DE ALMERIA
  • ISBN13 9788482409061
  • ISBN10 8482409069
  • Type Book
  • Pages 194
  • Collection Literatura y lingüística
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Bases de planificación lingüística para Andalucía

Autor F.J. García Marcos

Editorial UNIVERSIDAD DE ALMERIA

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Bases de planificación lingüística para Andalucía, en primera instancia, responde a una urgencia objetiva e imperiosa de la realidad social andaluza, como es la gestión de su situación lingüística, acudiendo a parámetros estrictamente científicos. Retoma, en consecuencia, la atención por el siempre sugerente tema de la diversidad lingüística andaluza, sobre el que tantas páginas se han escrito en la lingüística descriptiva contemporánea. No obstante, rompe con varios tópicos más que asentados en esa tradición. De un lado, se adscribe, sin ambages a la sociolingüística especializada en política y planificación lingüísticas, huyendo del viejo prisma dialectológico, superado por la propia dinámica evolutiva de la lingüística, y en no menor medida por la compleja urdimbre de una sociedad como la contemporánea, para la que los parámetros dialectales resultan sencillamente insuficientes. De otro, pretende dar respuesta a la problemática sociolingüística andaluza en su totalidad; esto es, no limitándose a las conocidas disquisiciones entre la norma castellana y la variedad andaluza, sino incluyendo también aspectos tan candentes, y tan necesarios de planificación, como la gestión del nuevo multilingüismo de la sociedad andaluza, el rol de Andalucía en el conjunto de la comunidad panhispánica o, entre otros, los inmensos retos comunicativos que plantea la globalización.
  • Publisher UNIVERSIDAD DE ALMERIA
  • ISBN13 9788482409061
  • ISBN10 8482409069
  • Type Book
  • Pages 194
  • Collection Literatura y lingüística
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic