Shopping Cart

Voz y educación. La narrativa como enfoque de interpretación de la realidad

Autor David Herrera Pastor / José Ignacio Rivas Flores

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Voz  y educación. La narrativa como enfoque de  interpretación de la realidad
-5% disc.    19,80€
18,81€
Save 0,99€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499210049
  • ISBN10 849921004X
  • Type Book
  • Pages 192
  • Collection VARIOS
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Voz y educación. La narrativa como enfoque de interpretación de la realidad

Autor David Herrera Pastor / José Ignacio Rivas Flores

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    19,80€
18,81€
Save 0,99€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Índice
Introducción. José Ignacio Rivas Flores/David Herrera Pastor
Prólogo: Recuperar lo personal Saville Kushner
1. Narración, conocimiento y realidad. Un cambio de argumento en la investigación educativa. José Ignacio Rivas Flores 2. Memorias de la escuela. Revisión del formato autobiográfico. David Herrera Pastor
3. Vidas a través de la lente de un ojo de buitre: Interpretando cuentos de aprendices Richard Waller/Jonathan Simmons
4. El valor y la resonancia de las biografías de personas con discapacidad en la investigación educativa. Beatriz Margarita Celada
5. Narraciones sobre la universidad: formación y profesión desde la experiencia como estudiante. Analía Elizabeth Leite Méndez/ José Ignacio Rivas Flores
6. Los profesores de secundaria en escenarios y contextos diferenciados de trabajo. De voces y memorias. Martha Ardiles
7. Un claro de nubes. Relato sobre mi experiencia como educador y como persona en un centro de menores infractores. Pablo Cortés González
8. Investigación narrativa. Mediación intercultural y escuela actual. Daniela Padua Arcos/María Jesús Márquez García.
A modo de epílogo: discurso de Barry MacDonald con motivo de su investidura como doctor "honoris causa" por la universidad de Valladolid
Los autores
Índice
Contenido: "Este es un libro de resistencia. Venera lo personal y celebra la subjetividad en un mundo donde algunas usan este término como una condena y como algo irrelevante". Esta afirmación de Saville Kushner, en el prólogo de esta obra, da fe del contenido de la misma. Es también un libro plural, ya que representa un coro de voces diferentes, tanto en cuanto a los protagonistas, los sujetos de las investigaciones que se presentan, como por las diferentes miradas de los autores de los distintos capítulos: sujetos escolares, escolares adultos, sujetos con capacidades diferentes, docentes universitarios, docentes en la escuela, menores infractores e inmigrantes mediadores. Son voces que nos hablan de realidades complejas que ponen de manifiesto el valor de la narración como interpretación de la realidad, mediante la cual podemos vivir y transformar nuestra propia historia, que no es sino la historia compartida de todas y de todos. También es un libro inacabado, ya que sólo en el lector, en el encuentro intersubjetivo, encuentra su significado. Va dirigido, por tanto, a los que sienten y viven la educación como un compromiso personal, cultural y político. Estudiantes y profesionales pueden encontrar en él espejos donde mirar el mundo y huellas para interpretarlo. Pero también es una obra para los investigadores que se preocupan por las personas, y no tanto por los estándares de producción; y ello desde la rigurosidad epistemológica y conceptual.
Autor: José Ignacio Rivas , es el responsable del grupo de investigación "Profesorado, cultura e institución educativa" y profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización de la Universidad de Málaga. Coordina grupos de investigación igualmente en Argentina y México. Sus preocupaciones académicas pasan por el desarrollo profesional docente, comunidades educativas democráticas, política educativa y metodología de investigación. David Herrera Pastor , actualmente es profesor sustituto interino en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, en el que ha disfrutado de una beca de investigación durante 4 años. Investigador del grupo de investigación "Profesorado, cultura e institución educativa", su trabajo está orientado hacia el menor infractor y los educadores sociales que trabajan en este campo.