Imagen artística, imagen de consumo. Claves estéticas para un estudio del discurso mediático
Editorial EDICIONES DEL SERBAL, S.A.
Mainland Spain
- Publisher EDICIONES DEL SERBAL, S.A.
- ISBN13 9788476285657
- ISBN10 8476285655
- Type Book
- Pages 255
- Collection ARTE
- Published 2009
- Language Spanish
Sections
Art TheoryImagen artística, imagen de consumo. Claves estéticas para un estudio del discurso mediático
Editorial EDICIONES DEL SERBAL, S.A.
Mainland Spain
Book Details
El objeto de este libro son los fenómenos estéticos que trascienden lo artístico y los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que comprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la Edad Moderna fueron reduciendo la Estética hasta convertirla en una peculiar Teoría del Arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de Arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproxiamdamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de los estético, donde la identificación con el Arte quede definitivamente superada.