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Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices

Autor José Antonio Prieto Saborit / Luis Santos Rodríguez

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
-5% disc.    24,00€
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  • Publisher WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA
  • ISBN13 9788498236538
  • ISBN10 8498236533
  • Type BOOK
  • Pages 179
  • Published 2010
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices

Autor José Antonio Prieto Saborit / Luis Santos Rodríguez

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

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Book details

Las habilidades básicas de lucha en cualquiera de sus manifestaciones (sumo, lucha asturiana, lucha canaria, lucha leonesa, lucha turca, judo...) contribuyen unívoca y directamente a la consecución de los objetivos generales de la Educación Primaria de la Educación Física escolar.

Desgraciadamente a lo largo de los años nos hemos encontrado una serie de aspectos que han dificultado su aplicación dentro de la asignatura:
? Los deportes o actividades de lucha se relacionan erróneamente con comportamientos agresivos.
? Miedo a la lesión del alumnado
? Inseguridad del docente para impartir estos contenidos por falta de información específica.
? Carencia del material específico.
? Etc

En este texto, mostramos como la lucha carece de componentes violentos o agresivos, y se presenta como una habilidad filogenética. La lucha en la escuela genera:
? Actitudes de respeto y consideración hacia los demás, apreciando la importancia de valores humanos como la convivencia, la igualdad, la tolerancia y la justicia.
? El establecimiento de relaciones equilibradas y constructivas con las persona de diferente edad, sexo, raza y/o religión e incluso con minusvalías, con las que se interactúa, debido a que en el tapiz, todos y todas son iguales y se encuentran en las mismas condiciones para afrontar las dificultades educativas que esta actividad.
? Hábitos de vida saludable, que permiten un desarrollo personal sano, un aprecio por el propio cuerpo y su bienestar, una mejor calidad de vida y unas relaciones interpersonales basadas en el desarrollo de la autoestima de las personas.
? Disposición favorable a la autosuperación y a la autoexigencia, valorando el esfuerzo como medio para superar los retos de la vida cotidiana.

Al mismo tiempo, en la Etapa Primaria, por lo general, los niveles de condición física y capacidades perceptivo-motrices entre los niños y las niñas son bastante similares, con lo que trabajamos contenidos relacionados con la coeducación y la igualdad entre sexos.

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