Shopping Cart

Redes sociales para la educación

Autor Juan José de Haro Ollé

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

Redes sociales para la educación
-5% disc.    28,00€
26,60€
Save 1,40€
  • Publisher ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
  • ISBN13 9788441527966
  • ISBN10 8441527962
  • Type Book
  • Pages 432
  • Published 2010
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Redes sociales para la educación

Autor Juan José de Haro Ollé

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

-5% disc.    28,00€
26,60€
Save 1,40€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

ContenidoVivimos en un mundo donde las relaciones están sufriendo un profundo cambio por las redes sociales. Reencontrar viejos amigos o reunirse con los compañeros de trabajo se ha convertido en algo tan sencillo como impensable hace unos años. El mundo de la educación no ha quedado ajeno ante este fenómeno y un buen número de profesores y centros educativos ya están usando su poder de comunicación y cohesión como una herramienta más de apoyo a sus clases. ¿Qué hacer con una red social? ¿Qué red usar con mis alumnos de Primaria? ¿Qué opciones tengo para mis alumnos según su nivel? ¿Cómo utilizar la red social para mi clase? ¿Cómo crear un espacio privado para que mis alumnos hagan sus trabajos? ¿Cómo puede beneficiarse mi centro educativo del uso de las redes sociales? Éstas son algunas de las preguntas para las que encontrará respuesta en este libro.á

Índice
Agradecimientos. . Cómo usar este libro. Organización del libro. Convenciones utilizadas. . Introducción. . Capítulo 1. Qué es la educación 2.0. 1.1. Web 2.0. 1.2. Servicios y aplicaciones 2.0. 1.3. Educación 2.0. 1.3.1. Actitudes. 1.3.2. Capacidades. 1.3.3. Competencias. . Capítulo 2. El mundo de las redes sociales. 2.1. Qué son las redes sociales. 2.2. El uso de las redes sociales en España. 2.2.1. Panorama general en el uso de las redes sociales. 2.3. Visión general de los servicios de redes sociales. 2.3.1. Servicios 2.0 con características de redes sociales. 2.3.2. Redes sociales estrictas. 2.3.2.1. Software de redes sociales. 2.3.2.2. Sitios Web. 2.3.2.3. Sitios para crear redes sociales. . Capítulo 3. Identidad digital y privacidad. 3.1. Identidad digital. 3.2. Legislación. 3.3. Menores y protección legal. 3.4. Privacidad en las redes. 3.5. Estrategias para el uso de las redes sociales con menores. 3.5.1. Autogestión del software. 3.5.2. Microblogging. 3.5.3. Redes sociales completas. . Capítulo 4. El trabajo con redes sociales. 4.1. Comunidades virtuales de práctica. 4.1.1. Estructura de una comunidad de práctica. 4.1.2. Factores de éxito en las comunidades de práctica. 4.1.3. Comunidades de práctica en la educación formal. 4.1.4. Las comunidades de práctica para el profesorado. 4.2. Aprendizaje basado en problemas (ABP). 4.2.1. En qué consiste ABP. 4.2.2. Aplicación del ABP. 4.2.3. Informes de aprendizaje. 4.2.4. Producto final. 4.2.5. Evaluación. 4.2.6. Rúbricas. 4.2
  • Publisher ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
  • ISBN13 9788441527966
  • ISBN10 8441527962
  • Type Book
  • Pages 432
  • Published 2010
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic