Shopping Cart

Diagnóstico económico-financiero de la empresa

Autor Juan F. Pérez-Carballo Veiga

Editorial ESIC EDITORIAL

Diagnóstico económico-financiero de la empresa
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
  • Publisher ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473567138
  • ISBN10 8473567137
  • Type Book
  • Pages 146
  • Collection DIVULGACION
  • Published 2010
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Diagnóstico económico-financiero de la empresa

Autor Juan F. Pérez-Carballo Veiga

Editorial ESIC EDITORIAL

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

El diagnóstico analiza la situación y las expectativas de la empresa para evaluar su capacidad para competir, tomar decisiones y formular planes. Su estrategia y la relación con el entorno deben enmarcar el diagnóstico para conocer lo que ha sucedido y comprender el comportamiento de la actividad. La secuencia de analizar para comprender, comprender para saber, saber para prever y prever para actuar evita los errores del análisis rutinario. Como parte del diagnóstico se inscribe el económico-financiero, que aborda áreas tales como el crecimiento, la rentabilidad, la productividad de procesos y recursos, la liquidez, la solvencia, la estructura de financiación, el valor y el riesgo. Pero además, este análisis especializado apoya al diagnóstico general, puesto que toda actuación de la empresa repercute sobre sus estados contables. Como los síntomas identificados en dichos estados reflejan problemas y oportunidades operativos esá imprescindible contemplar las características de su actividad, representadas por los factores clave de éxito: los que deben comportarse de manera excelente yá anticipar los resultados financieros. Por ello, el análisis evalúa la razonabilidad de esos factores, la capacidad para alcanzarlos, su cumplimiento y su relacióná en la ecuación económica de los resultados.
El análisis utiliza el concepto de ratio o relación entre dos variables simples o compuestas que amplía la información dada por ambas, siendo útil descomponer cada indicador en otros más elementales. Este desglose, que establece relaciones de causa y efecto, integra los indicadores en una pirámide en la que cada uno es de resultados, explicado por otros, y, a la vez, es causal de los ratios que justifica.
En resumen, el diagnóstico debe incluir: la totalidad de la empresa y de su entorno; la perspectiva temporal; las hipótesis que se deben contrastar; y la síntesis para tomar decisiones.
  • Publisher ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473567138
  • ISBN10 8473567137
  • Type Book
  • Pages 146
  • Collection DIVULGACION
  • Published 2010
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

More books by Juan F. Pérez-Carballo Veiga