Shopping Cart

Turismo de masas y modernidad. Un enfoque sociológico

Autor Julio Aramberri

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

Turismo de masas y modernidad. Un enfoque sociológico
-5% disc.    40,00€
38,00€
Save 2,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI
  • ISBN13 9788474765731
  • ISBN10 8474765730
  • Type Book
  • Pages 470
  • Collection FUERA DE COLECCION #
  • Published 2011
  • Language English
  • Bookbinding Rustic

Turismo de masas y modernidad. Un enfoque sociológico

Autor Julio Aramberri

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

-5% disc.    40,00€
38,00€
Save 2,00€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Este es un libro a contracorriente. La mayor parte de la literatura académica sobre el turismo de masas lo considera una actividad depredadora en lo económico y opresora en lo cultural. Este libro demanda más seriedad. El turismo de masas moderno no es una desagradable consecuencia de la sociedad capitalista, sino una oportunidad para que la gente busque su felicidad. No es mayormente una relación entre extranjeros y locales, ya que el turismo doméstico es más importante que el internacional en casi todos los países. Tampoco es primordialmente un nexo entre sociedades ricas y sociedades pobres, dado que los flujos turísticos comunican a unos países desarrollados con otros. Está lejos de ser una conspiración para mantener la hegemonía cultural de los países ricos. Muchos otros la aceptan sencillamente porque prefieren los servicios que ofrece el mercado y se gastan libremente en ellos su renta disponible. Finalmente, el turismo no es la mayor fuerza globalizadora y sus efectos culturales palidecen ante los de otros medios de comunicación como la televisión o Internet.El turismo de masas solo puede considerarse insostenible por quienes creen que sostenibilidad equivale a desaparición del capitalismo y del mercado. Muchas de las propuestas para mitigar el cambio climático, que suelen equipararse con sostenibilidad, son exageradas y originarían gastos, estos sí, insostenibles.En suma, antes de desahuciar al turismo de masas, es menester poner en duda la arrogancia de la sabiduría académica y el autor lo logra con un gran despliegue de datos, sentido crítico y buen humor.