El lenguaje fotográfico
Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Mainland Spain
- Publisher ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
- ISBN13 9788441531239
- ISBN10 8441531234
- Type Book
- Pages 256
- Published 2012
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
PhotographyEl lenguaje fotográfico
Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Mainland Spain
Book Details
Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??. Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía, cómo funciona, y por qué funciona, entonces ¿cómo va tener la certeza de reconocer cuáles son las mejores imágenes para trasmitir su visión? Con el tono siempre audaz de David duChemin, este libro aborda la cuestión de cómo hallar un lenguaje visual. Las curvas, el color, la luz, el contraste, esas son las " palabras " de la imagen. Las decisiones que tomemos en el montaje de los elementos, el uso del encuadre, la perspectiva, el enfoque, la exposición conforman su ?gramática?. Defina un lenguaje visual propio de la fotografía, que sea su sello, su seña de identidad. Y su carta de triunfo.